Turquía, la estrella brillante del mundo en el turismo de salud

Irak, Azerbaiyán y Turkmenistán fueron los primeros tres países sucesivamente que recibieron servicio sanitario en Turquía

Turquía, que es uno de los países en luchar mejor contra la pandemia del nuevo tipo de coronavirus (Covid-19), recibe todos los elogios especialmente con sus sanitarios y su sistema de salud.

Turquía ha avanzado mucho en el turismo de salud en el resultado de sus esfuerzos en las reformas sanitarias, los establecimientos sanitarios y los hospitales privados.

El máximo dirigente de Doc’s Health Tourism Agency, Yusuf Temral, en sus valoraciones a la Agencia Anadolu, dijo que Turquía ha obtenido mil millones de dólares en este sector en el último año pese al período de la pandemia y unos 60 por ciento de esto han llegado de la cirugía plástica.

“Un total de 662 mil 87 pacientes recibieron servicio en Turquía en el marco del turismo de salud y la salud de los turistas. Esta cifra fue de 143 mil 266 en el primer trimestre del 2020. El ingreso obtenido de esto se situó en 187 millones 955 dólares. Irak, Azerbaiyán y Turkmenistán fueron los primeros tres países sucesivamente que recibieron servicio sanitario en Turquía”, agregó.

Según los estudios, Turquía sale adelante de los algunos países europeos como Francia, Italia, España y Reino Unidos durante el período de la pandemia, y los Estados Unidos ocupa la posición 58.

Kaynak: https://www.trt.net.tr/espanol/economia/2020/09/20/turquia-la-estrella-brillante-del-mundo-en-el-turismo-de-salud-1494007

Select Langauge
× How can I help you?

Insurance Quote

    Choose type of Insurance:

    Level of protection:

    Contact details: